El autismo es un trastorno cada vez más presente en las aulas, y como docentes debemos estar preparados. Es por ello, que este trabajo pretende poner a su disposición una base teórica y legislativa (Real Decreto 126/2014, ...
Barragán Domínguez, José Antonio; Espada Chavarría, Rosa María; Díaz Vega, Miriam(2016)
A pesar de la evolución en la concepción de la discapacidad y las políticas de integración de las personas con diversidad funcional que, paulatinamente se han ido desarrollando en los últimos años. La realidad nos muestra ...
El presente trabajo consiste en el desarrollo de un Proyecto de Innovación para trabajar la competencia lingüística en el área de Lengua Extranjera: Inglés con alumnos/as con dislexia, concretamente en el segundo curso de ...
En las aulas existen y conviven multitud de alumnos diferentes entre ellos. Dichas diferencias, requieren atenciones específicas e individualizadas. La labor del maestro es sin duda dar respuesta de la manera más acertada ...
Gilarranz Ballesteros, Marta(La Ciudad Accesible, 2016)
El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) está cada vez más presente en las aulas de las escuelas ordinarias, afectando tanto a las vidas personales del alumnado que lo presenta, como a su ...